Zamba Quipildor: “El pago de propiedad intelectual no es un impuesto, sino un derecho del artista”

0
22

Luego de tres años sin cantar, le regaló a la audiencia de FM LA 20 algunas de sus canciones, a capela y en vivo, y se refirió a su lucha constante por los derechos de cantautores e intérpretes.

Gregorio Nacianceno Quipildor, mas conocido como Zamba Quipildor, cantautor emblemático del cancionero popular argentino, dialogó con FM LA 20 en la tarde de “Se va la primera”, hizo un repaso de su historia, desde que era un niño cuando trabajaba juntando leña en el campo, y cómo llego a ser lo que es hoy: A sus 77 años de edad, “cantando en el mismo registro que hace 30 años. Esto se logra con sacrificio, con una conducta intachable, y sobre todo con profesionalidad y compromiso” sostuvo, a la vez que invitó a los artistas que comienzan su carrera a trabajar con seriedad en su arte.

Se refirió también a su lucha constante por el pago de propiedad intelectual a cantautores e intérpretes.

“La pandemia dejó muy mal a los artistas, por la suspensión de eventos festivales. Somos el ultimo orejón del tarro, y parece que pertenecemos a otro planeta porque no nos tienen en cuenta… una senadora cordobesa impulsa el proyecto para que se deje de pagar en hoteles el concepto por reproducción de su música. No se trata de un impuesto, es un derecho de los artistas” recalcó.

Escuchá la nota completa:

https://www.ivoox.com/fm-la-20-entrevista-a-zamba-quipildor-audios-mp3_rf_65523843_1.html

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × 4 =