Yamila Cafrune, el sinónimo del folclore pasó por «SE VA LA PRIMERA»

0
32

Fue entrevistada por FM LA 20 el 6 de Abril. Destacada por su voz expresiva, distinta, de carácter sensible y profundo, Yamila Cafrune se presenta como es: sencilla.

Con un repertorio folklórico amplísimo, recorre musicalmente toda la geografía argentina y no faltan las chacareras, las zambas, los gatos, los bailecitos, los valses y los chamamés entre otros ritmos, que complementan su propuesta con un mensaje amplio y claro: desde la raíz. Con el acompañamiento de músicos comprometidos que logran un sonido parejo, constante y arrollador, Yamila Cafrune es sinónimo de folklore, dicta su ruta vida y así creemos.

“Es un orgullo enorme ser la hija de Jorge Cafrune, cada día voy conociendo un poquito más de mi papá, llevar el apellido Cafrune es algo importante de verdad, yo seguiré siendo la hija de Cafrune, la hija del papi”, sentenció Yamila.

“Yo no represento una región porque me crié con las canciones del papi, él le cantaba al país, en Cañuelas, el pueblo en el que vivo ahora, a veces me dicen “no sabés cómo tocaba la milonga tu papá, como si fuese de acá”, recordó Yamila Cafrune en #FMLA20 de #Orán.

“Conozco mucho de mi país, y tengo la suerte y la desgracia de que me consideren bien argentina. No hay patria como mi patria, de verdad creo que es así, no hay tierra como nuestra tierra, falta solamente que los argentinos y argentinas se sientan más argentinos”, reflexionó Cafrune.

“Hay que darle importancia a lo nacional, ahora el mundo mira a la Argentina, ahora hace falta más argentinidad en los argentinos, que no perdamos la raíz” Una entrevista en el aire de FM LA 20 con cultura porque “la cultura nos atraviesa a todos”, como dijo Yamila Cafrune.

Podes escuchar la entrevista completa en el siguiente link:

Dejanos tu comentario