Yacuiba será encapsulado y se cerrará totalmente el próximo sábado 16 de mayo

0
17

Las autoridades de la Región Autónoma del Gran Chaco analizaron en los útlimos días si Yacuiba se sumaba al encapsulamiento que optó Villa Montes y Caraparí por el riesgo de contagio de Covid-19.

El secretario de Coordinación Ejecutiva del Gobierno Autónomo Municipal de Yacuiba, José Luis García, informó que, Yacuiba entrará en la medida de encapsulamiento total, desde el próximo sábado 16 de mayo por 14 días, y se espera que en la reunión del COEM, puedan determinar todos los detalles en primer lugar de logística. Se anunciará de manera oficial en las próximas horas, según señala el medio periodístico Reporte Chaco.

Villa Montes entró el lunes 11 de mayo el encapsulamiento dinámico territorial y social en cumplimiento a la Ley Municipal Autónoma 271, que promulgó el 9 de mayo, el alcalde Omar Peñaranda.

En el Municipio de Caraparí, del 6 al 15 de mayo de acuerdo con lo dispuesto por su Comité de Operaciones de Emergencias Municipales (COEM), resolvió su encapsulamiento ante el primer caso confirmado y deceso por Covid-19 en Yacuiba.

Las autoridades de la Región Autónoma del Gran Chaco analizaron en los útlimos días si Yacuiba se sumaba al encapsulamiento que optó Villa Montes y Caraparí por el riesgo de contagio de Covid-19. En ese marco, esta semana la Asamblea de la Región Autónoma del Chaco solicitó una reunión urgente con el Ejecutivo Regional para establecer las medidas de encapsulamiento entre los tres municipios.

 

Dejanos tu comentario