Vuelven a realizarse casamientos en el Registro Civil

0
13

Las ceremonias de unión civil comenzarán a realizarse desde el próximo lunes, sólo en horas de la tarde. En cada acto deberá usarse barbijo y respetar la distancia social.

El Registro de Estado Civil y Capacidad de las Personas informa que a partir del próximo lunes retomarán los casamientos, únicamente en la oficina central de Almirante Brown 160, siguiendo un estricto protocolo de seguridad sanitaria, como lo es el uso del barbijo y respetando la distancia social.

Las ceremonias se realizarán únicamente por la tarde y se permitirá la asistencia de los contrayentes, los testigos y 6 invitados de la pareja, excluyendo a menores de edad.

Los novios deberán firmar una declaración jurada de quienes asistirán a la ceremonia, la cual estará bajo apercibimiento de suspenderse en caso de no respetar las medidas sanitarias.  El estricto cumplimiento del protocolo será supervisado por los asesores legales del organismo.

Horarios de atención

El Registro Civil trabaja de 8 a 14, para la gestión de documentos de mayores de 18, inscripciones de nacimiento y defunciones con turno previo.

También se pueden solicitar actas de nacimiento, matrimonio y defunción de manera digital accediendo a www.registrocivilsalta.gob.ar. Las actas tienen formato digital (PDF) y doble validación, en la misma página se puede verificar su veracidad con el número de auditoria.

Dejanos tu comentario