Vuelve a subir la cantidad de contagios en Salta: se confirmaron 68 nuevos casos

0
20

El reporte diario de la provincia indica una nueva cifra alta como se preveía desde temprano. De los nuevos casos, 19 son de Capital, 40 de San Martín, 4 de Orán, 1 de Rosario de Lerma, 1 de Rivadavia, 2 de Güemes y 1 de Chicoana.

Otro día para preocuparse en Salta. La cantidad de contagios volvió a ser elevada este martes con 68 nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia.

Desde temprano se preveía un considerable aumento de infectados en el territorio salteño ya que solo en Tartagal se habían notificados 35 casos al mediodía.

El lunes, el número de contagiados había sido de 22 personas y el domingo, de 30.

La cantidad de casos positivos dada a conocer hoy quedó a uno de la máxima registrada, el sábado pasado, con 69 casos.

La Dirección General de la Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública detalló que de los infectados del día, 54 son contactos estrechos, 6 fueron detectados en el final de cuarentena, 3 por protocolos de empresas y 5 están en investigación.

Además, se activaron 36 protocolos y 35 muestras quedaron en estudio, con lo cual el número de positivos seguirá incrementándose en las próximas horas.

La Provincia también informó que 305 pacientes ya se encuentran recuperadas, sobre un total de 579 positivos registrados en el territorio salteño desde que comenzó la pandemia.

Hasta la fecha son 7 las personas fallecidas. 15 permanecen internados en Unidad de Terapia Intensiva. 9 con Asistencia Respiratoria Mecánica.

Dejanos tu comentario