«Voy a llevar a Buenos Aires las voces de los habitantes de Orán, San Martín y Rivadavia»

0
209

Alcira Figueroa habló sobre sus ideas para la Cámara de Diputados de la Nación.

Alcira Elsa Figueroa nació en San Ramón de la Nueva Orán y actualmente vive en Hipólito Irigoyen. Es licenciada en Antropología egresada de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJU) y tiene la especialización y es magíster en Políticas Públicas y Sociales de la Universidad Nacional de Salta (UNSA). Actualmente tiene en desarrollo su tesis doctoral en Políticas Públicas y Desarrollo Sustentable. Es además miembro  integrante de la agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos de Orán y militante de los pañuelos verdes por la ley de interrupción legal del embarazo. Es además docente de la UNSa en la cátedra de Energías Renovables en Pueblos Originarios. Llega a ser palabra indiscutida, en la casa de altos estudios salteña, por sus trabajos en el ProHuerta-INTA en las comunidades indígenas de Salta. Tiene proyectos terminados en Algarrobito, Río Blanco, Iguopeigenda; entre otros.

A la noticia la recibió ayer mientras recolectaba semillas de zapallo para entregar a las familias de un comedor comunitario. Durante esta mañana estuvo en el Juzgado Federal de Salta y a las 9 estaba volviendo al norte. Aseguró que hoy mismo se puede resolver su jura como diputada nacional debido a que la comisión la Cámara de Diputados de la Nación que se encarga de la situación de Juan Ameri quiere resolver cuanto antes el episodio.

«Ya se comunicaron conmigo desde Diputados de la Nación y hoy se puede resolver todo», dijo  Alcira Figueroa en comunicación .

«Voy a poner en agenda legislativa cómo afecta la pandemia a los departamentos del norte de la provincia. Voy a llevar a Buenos Aires las voces de los habitantes de Orán, San Martín y Rivadavia, para que se sepa cómo nos afecta y de qué manera es la mejor forma de llevar medidas urgentes contra el COVID-19, en un territorio que estuvo afectado históricamente», dijo Figueroa.

La situación crítica de los pueblo originarios es lo que quiere hacer escuchar.

«Yo voy a proponer, ahora, durante el tratamiento del impuesto a la riqueza, que un porcentaje de lo que se recaude se destine directamente para el mejoramiento de la infraestructura de los pueblos originarios. Se necesita acceso al agua sana, construcción de viviendas acordes a la cultura indígena, comunicaciones, caminos. Yo quiero que una parte de esa plata sea para los indígenas», dijo Figueroa

Dejanos tu comentario