Viveza Criolla

0
73

Se presupone y en otros casos afirman que varios concejales accedieron al beneficio del Ingreso Familiar de Emergencia -IFE, lo cual resultaría un delito de fraude a la administración pública.

Se acusa que se anotaron y cobraron el IFE dos concejales en Colonia Santa Rosa y uno en Urundel, por lo tanto los cuerpos legislativo deben de solicitar un informe a ANSES para constatar si es verdad la estafa al Estado.

Colonia Santa Rosa regula su funcionamiento a través de la Ley Provincial N°7.525, la cual establece en su Artículo N°71 de Facultades Disciplinaria que pueden excluir un concejal y en el Artículo N°11 inciso 6 no podrán ser concejales los procesados por delitos, por lo tanto en caso de comprobar la estafa los concejales Ricardo Díaz y Antonio Benítez quedarían inhabilitados y asumirían las profesoras Moira Salum y Silvana Acosta.

En Urundel se rige la organización a través de la Ley Provincial N°8126 titulada Regímenes Municipales, y en su Artículo N°48 también se identifica la opción de excluir un concejal por incapacidad moral lo cual perjudicaría al Concejal Jesús Cuéllar, quien es señalado como beneficiario del IFE y en su lugar ingresaría la señora Rosana Guzmán.

Es importante que los concejales trabajen por la moral de sus pueblos e investiguen si hubo estafa económica al Estado.

Podes escuchar el informe de Martín Rangeón en el siguiente link:

Dejanos tu comentario