Visa permitirá transacciones con criptomonedas y mueve la aguja del bitcoin

0
13

El programa se apoya en USD Coin, una divisa digital cuyo valor está vinculado al dólar. Luego del anuncio, la moneda virtual más famosa creció un 2%.

Desde Visa señalaron que la movida responde a la demanda de los consumidores.

En un nuevo acercamiento entre el mundo financiero tradicional y las movidas atadas a herramientas digitales, Visa informó que permitirá transacciones con criptomonedas. Si bien el sistema no se apoyará en el bitcoin, aquella divisa experimentó un alza luego del anuncio.

Visa Inc. dijo que aceptará como medio para liquidar transacciones la USD Coin, un tipo de criptomoneda estable cuyo valor está vinculado al dólar y usará la cadena de bloques (blockchain) Ethereum, aquella en la que también se apoya la criptodivisa Ether. En ese marco, la firma lanzó un programa piloto basado en la plataforma Crypto.com, con planes de abrir la disponibilidad de la modalidad hacia fines del año en curso y con una serie de modificaciones respecto a la modalidad actual.

Hasta ahora, cuando un cliente usaba una tarjeta Visa de Crypto.com para pagar un producto o servicio, la moneda digital se convertía en dinero tradicional. Con el cambio anunciado se elimina la necesidad de esa conversión para la liquidación de transacciones.

“Vemos una creciente demanda de los consumidores en todo el mundo para poder acceder, mantener y usar monedas digitales y estamos viendo la demanda de nuestros clientes para poder construir productos que brinden ese acceso a los consumidores”, señaló Cuy Sheffield, responsable del área de criptomonedas en Visa.

Salto para el bitcoin y regulaciones a la vista
La noticia anunciada por Visa vigorizó al bitcoin, aunque el sistema propuesto no se basa en aquella divisa. En la jornada del martes, la criptomoneda más famosa escaló un 2% y opera por encima de los 59.000 dólares.

El récord del bitcoin se remonta a comienzos de marzo, cuando tocó los 61.000 dólares.

Tal como contamos , el auge de las criptomonedas, que crecen sostenidamente gracias al respaldo de empresas como Tesla, Mastercard y ahora a su modo Visa; llevó a los organismos supervisores y a los gobiernos europeos a alertar de que estos activos no cuentan con un marco legal que proporcione una protección adecuada a los inversores.

En ese marco, Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo, pidió una regulación mundial para las criptomonedas. La expresidenta del Fondo Monetario Internacional dijo que esas divisas digitales favorecen en lavado de dinero. “Para aquellos que habían asumido que podría convertirse en una moneda. Lo siento de verdad. (El Bitcoin) es un activo altamente especulativo, que ha realizado algunos negocios divertidos y una actividad de lavado de dinero interesante y totalmente reprobable”, señaló.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

20 + tres =