Videoconferencias de Salud Mental sobre prevención de violencia de género

0
33

Serán dos jornadas, en las que se abordarán las leyes de capacitación obligatoria en género y de protección integral a las mujeres. La participación es gratuita, con certificación digital.

La Secretaría de Salud Mental y Adicciones del Ministerio de Salud Pública continúa desarrollando el ciclo de videoconferencias “En el marco de COVID-19 y más allá de la pandemia”.

Las próximas actividades tendrán lugar mañana jueves 28 y el 4 de junio, desde las 17, sobre aspectos legales y teóricos para la prevención de violencia de género, temática que será abordada por María Elena Naddeo, presidente de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de Argentina y titular del Programa de Niñez, Adolescencia y Género de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires.

Durante las dos jornadas, se trabajará sobre la Ley N° 25.799, conocida como Ley Micaela y la Ley N°26.485 de Protección Integral a las Mujeres. Se tratarán temas referidos a identidad de género, prevención de la violencia hacia las mujeres, niños, niñas y adolescentes; abuso sexual en la infancia, explotación sexual y trata; y Educación Sexual Integral (ESI).

La participación en ambas jornadas es gratuita y únicamente de manera virtual, con entrega de certificación digital. Está dirigida a profesionales y estudiantes del campo de la salud. Los interesados pueden inscribirse en https://forms.gle/fZiawYuCQ5YNaAKm7.

Para más información, llamar al teléfono de la Secretaría de Salud Mental y Adicciones, 0387 4953045 o 4373106.

Dejanos tu comentario