Videla: «La carrera de Hormiga es impresionante»

0
42

Desde el móvil de exteriores el Entrenador de Boxeo Carlos Videla comentó sobre el boxeador de Orán, Ramón «Hormiga» Quiroga, quien logró la primera medalla para un representante salteño en los Juegos Panamericanos al avanzar a las semifinales de la categoría mosca.

«Hormiga fue un pibe que desde los 14 años fue al complejo, lo llevó su hermano; fue extraordinario a los 6 meses, participaba y ganaba en todos lados, estuvo conmigo hasta los 18. Como estaba muy bien, lo llevé a Mendoza, empezó a su carrera, a los dos meses ya fue campeón guantes de oro, campeón de la vendimia, al año campeón argentino, a los dos años ya fue al seleccionado argentino, de ahí empezó su carrera internacional en la liga internacional de boxeo. La selección lo trajo de nuevo, le tocó un panamericano y vemos los resultados»

Radicado en Mendoza, Quiroga le otorgó a la Argentina una nueva medalla tras vencer al mexicano Miguel Capilla Flores para llegar a semis. «Yo soy mendocino y vengo de esa escuela, además Mendoza tiene la estructura para impulsarlo. Su sueño es tener medalla de las olimpiadas.»

El martes «Hormiga» deberá enfrentarse ante el dominicano Rodrigo Marte De la Rosa. Si el salteño gana, buscará el oro ante el vencedor del cubano Yosbany Veitía Soto o el puertorriqueño Yankiel Rivera Figueroa.

«Lo sobresaliente de Quiroga es la velocidad, lo técnico, el esquive, lanzar las manos seguidas. No va a competir con alguien inferior, son todos de muy buen nivel. La pelea que le espera mañana es difícil.»

AUDIO de la ENTREVISTA:

https://ar.ivoox.com/es/fm-la-20-entrevista-a-carlos-videla-audios-mp3_rf_39125328_1.html

Dejanos tu comentario