Verónica Hilario; «Fue lamentable la actitud de los Concejales oficialistas»

0
16

En comunicación telefónica con FM La 20, la concejal Verónica Hilario explicó el porqué de que en la sesión de ayer ella y otros compañeros se hayan retirado.

Imagen ilustrativa

«Al iniciar la sesión, el concejal Matías Cala, pide como moción de orden -algo que no es una moción de orden según el artículo 86 del reglamento interno- diciendo que se deroguen dos resoluciones: 233/18 y la 252/19. En ese momento nosotros pedimos la palabra y solicitamos que se explique el porqué y de qué se trataba. Él no quiso responder y pidió expresamente a la presidenta que se vote sin discusión.», contó

«Él no quiso responder y los que estábamos presentes, estábamos en desacuerdo. Estos decretos se aprobaron el año pasado en el período de autonomía del Concejo Deliberante, que se aprobaron por unanimidad  y que hace referencia al personal que trabaja actualmente en el Concejo. Los decretos se tratan  y para derogar una resolución hace falta presentar otra resolución, no es votar a mano alzada. Si se aprobaba -cosa que no corresponde- ellos podían despedir al Secretario Legislativo. En esa instancia usamos una herramienta que está en la Carta Orgánica, nos levantamos porque ellos estaban dispuestos a votar algo que no corresponde», explicó.

«Ellos quieren volver al pasado, cuando el Concejo Deliberante seguía dependiendo del Ejecutivo, mientras que cuando a mi me tocó estar dentro de la presidencia como vicepresitente segunda Jorgelina Juárez se logró un paso muy importante e histórico donde se inició la autonomía financiera del Concejo Deliberante con una cuenta, con empleados que pasaban a ser del concejo deliberante y no del municipio, y se puso en funcionamiento el cargo de Secretario Legislativo», expresó.

AUDIO de la ENTREVISTA:

https://ar.ivoox.com/es/fm-la-20-entrevista-a-veronica-hilario-audios-mp3_rf_38595330_1.html

 

Dejanos tu comentario