Verano 2021: Los turitas para ingresar a Salta y Jujuy no tendrán que hacer cuarentena ni presentar test de COVID-19

0
18

El Gobierno nacional, a través de su ministro de Turismo Matías Lammens, junto a las provincias de mayor afluencia turística del país, entre ellas Salta y Jujuy, ultimaron detalles de cara al próximo 1° de diciembre cuando comience la temporada estival.

El inicio de la temporada de Verano 2021 está muy cerca, a partir del 1º de diciembre, varias provincias abrirán “sus puertas” para el ingreso irrestricto de turistas después de un pésimo 2020 a raíz de la pandemia de coronavirus.

En las últimas horas, el Gobierno Nacional, a través de su ministro de Turismo, Matías Lammens, y las provincias con mayor representación articularon los detalles para encarar los meses de vacaciones, siempre bajo los extrictos protocolos.

La crisis económica en el sector turístico pegó muy duro y con el objetivo de no seguir profundizando, el Gobierno definió y comenzó a comunicar cómo será la temporada de verano que arrancará el próximo 1 de diciembre. Desde Nación habían anunciado que no se requerirá test negativo de COVID-19 para trasladarse dentro del país, sin embargo dio vía libre a las provincias a establecer sus propias condiciones teniendo en cuenta la situación epidemiológica particular de cada distrito.

Gobernadores de las provincias más representativas de la actividad turística acordaron con el Ministerio de Turismo y Deportes que no requerirán a los visitantes que cumplan cuarentena ni presenten un PCR negativo de coronavirus.

Autoridades de Buenos Aires, Córdoba, Río Negro, Mendoza, Salta, Jujuy, Neuquén, Entre Ríos y Tierra del Fuego, las nueve provincias que conforman el mayor mercado receptivo de turistas en temporada estival (en conjunto son el destino del 90% de los viajantes), resolvieron con la cartera que conduce Matías Lammens no imponer mayores condiciones a las ya establecidas a lo largo de este año como mantener el distanciamiento, utilizar alcohol en gel, barbijo o tapa boca.

A lo sumo, algunas de esas provincias pedirán inscripción previa en el “registro vacacional”, que asienta el número de ingresos a ciertos municipios y el movimiento del viajero dentro del país, informaron fuentes del Ministerio.

Además de no exigir la realización de una cuarentena ni el test negativo de coronavirus, en estos distritos los turistas tampoco estarán obligados a contar con un seguro de viaje. Desde la cartera de Turismo y Deportes explicaron que los acuerdos se lograron gracias al trabajo que llevaron en conjunto Lammens, su equipo, los gobernadores y ministros de esas provincias, para homogeneizar los requisitos para la temporada estival.

El Gobierno Nacional comenzó a ofrecer beneficios para la compra de paquetes turísticos, pasajes y alojamientos para viajar dentro del país con el objetivo de la reactivación económica de la actividad que se vio duramente afectada por la pandemia. Sin embargo, desde la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra) advirtieron que el nivel de reservas para los meses de enero y febrero aún se mantiene muy bajo, con más consultas que operaciones concretadas.

Dejanos tu comentario