Vecinos de Salvador Mazza denuncian que uno de los repatriados se escapó y se fue a hacer compras

0
492

El contingente es de 180 repatriados los cuales llegaron esta mañana a la ciudad norteña. A Uno de ellos se lo vio en pleno centro de la ciudad recorriendo negocios.

Los vecinos de Salvador Mazza no salen del temor desde la llegada a las 5.30 de la mañana de los 180 repatriados quienes  debían aguardar, fuertemente custodiados por fuerzas de seguridad y luego de que se le realicen exhaustivos controles de salud, para abordar otras unidades que los lleven a diferentes provincias argentinas.

Como las calles de Salvador Mazza y por recomendación del propio hospital están desiertas y los comercios cerrados, fue un vecino quien filmó cuando un jóven con una valija, otras pertenencias y barbijo  se dirigió hacia la zona de  los comercios de la localidad que por fortuna están cerrados.

En las imágenes se vé cuando una mujer- que sería personal municipal- llega corriendo junto a policías de la Provincia para ordenarle al hombre que regrese, no hacia el puente internacional sino  hacia la Escuela de Comercio Antártida Argentina.

«Miralo, bajó del colectivo y se fue a hacer compras, hay que meterlo en cana» expresa el vecino indignado mientras toma imágenes en el momento en que el muchacho  es conducido por personal de seguridad de la provincia.

Pero según Oscar Gutiérrez, encargado de prensa del municipio, «esa persona  que se vé en la calle en las imágenes no viene en el contingente porque no hay chance que baje ningún pasajero. Ese señor está hospedado en Salvador Mazza junto a otro ciudadanos haciendo la cuarentena desde hace 14 días y estamos viendo la posibilidad de que puede abordar alguno de los ómnibus para volver a su provincia de origen» aseguró el funcionario municipal.

Gutiérrez informó también que del contingente de 180 personas que arribaron a la frontera «solo una mujer  oriunda de esta localidad se quedará a hacer la cuerentena en Salvador Mazza porque es de aquí». Más allá de las explicaciones las imágenes generaron mucho miedo en las familias de Salvador Mazza.

Dejanos tu comentario