Vacuna antigripal y test de coronavirus a los docentes que volverán a las aulas

0
21

El gobierno de Jujuy comenzó a vacunar contra la gripe y realizó test de coronavirus a docentes de la provincia, que reanudarán este martes la actividad educativa presencial en las escuelas de zonas rurales con albergues.

“Estas acciones de prevención se extenderán hasta mañana en los hospitales y centros de salud cercanos al establecimiento educativo para que los docentes puedan volver a las aulas sin inconvenientes en su salud”, señaló a Télam el secretario general del Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Cedems), de Jujuy, Jorge Montero.

Agregó que todo el personal comprendido en la Fase 1 del Programa de Apoyo Escolar “Estamos más cerca” deberá colocarse la vacuna antigripal y realizar el test de coronavirus.

Cedems y otros sindicatos de la educación mantuvieron recientemente una reunión con las autoridades provinciales, encabezadas por el gobernador Gerardo Morales, en la que se garantizó además la entrega de abonos, albergue y comedor para los docentes afectados a las tareas desde el martes.

«La actividad se pondrá bajo modalidad 20 días presenciales por 10 días sin presencia, alcanzando a 2.393 alumnos, 970 docentes y 493 no docentes, donde los estudiantes irán a las aulas una vez a la semana

Por otro lado, dentro de las medidas de prevención frente a la Covid-19 se proveerá de un “termómetro infrarrojo digital” a los establecimientos educativos y se reforzarán los elementos de limpieza, de calefacción (salamandras, calefactores) y repelentes.

«Serán más de 700 pistolas para controlar la temperatura para las escuelas», indicó Montero.

El programa «Estamos más cerca», de carácter voluntario y concebido para retomar el vínculo entre docentes y estudiantes de niveles primario y secundario, comenzará el martes tras el receso invernal, con el objetivo de nivelar los aprendizajes para aquellos estudiantes que presentaron mayores limitaciones y dificultades para aprender desde los hogares.

La Fase 1 pone el foco en los establecimientos de zonas rurales con albergue, a los efectos de garantizar apoyo escolar, servicio alimentario y conectividad.

La actividad se pondrá bajo modalidad 20 días presenciales por 10 días sin presencia, alcanzando a 2.393 alumnos, 970 docentes y 493 no docentes, donde los estudiantes irán a las aulas una vez a la semana.

Dejanos tu comentario