UTM | Domingo Sabag: “No creo que se tenga que hablar de impuestazo. Es un trabajo muy arduo el que tiene el Concejo Deliberante”

0
275

El abogado explicó los detalles acerca del accionar del Ejecutivo y el Concejo Deliberante desde el 2014 hasta ahora, respecto a la Unidad Tributaria Municipal.

Domingo Sabag planteó la inconstitucionalidad del accionar del Concejo Deliberante en 2017 que fijaba la UTM a 3 pesos.

“Hace muy poco el Departamento Ejecutivo propuso la UTM a 4 pesos y que sería escalonado. El valor de la UTM desde el 2014/2015 es de $ 2,60. En caso de que se plantee la UTM a 3 pesos, el aumento sería solamente de 40 centavos, entonces no veo que esto sea un impuestazo”, explicó Domingo Sabag.

“Que quede claro que las UTM no están referidas únicamente a las ordenanzas tarifarias. Hay que ver cuántas UTM se darán por servicios, y revisar todo lo que se hizo anteriormente, es un trabajo muy arduo el que tiene que hacer el Concejo Deliberante”, explicó Sabag.

“Se tiene que sentar en la mesa el Ejecutivo y el Legislativo, la ciudadanía necesita que bajen un poco sus banderas”, señaló el abogado. Sabag, también explicó que hay responsables, en especial el presidente del Concejo Deliberante de aquel entonces, Rubén Antonio Caravajal, pero no le quitó responsabilidad al exintendente Marcelo Lara Gros.

Escuchá el audio de la entrevista:

 

Dejanos tu comentario