Una por una, las obras para Chaco, Misiones, Córdoba, La Pampa y Salta por $20.000 millones

0
17

«Hay un Estado decidido a salir adelante» dijo el Presidente al encabezar este mediodía el anuncio de puesta en marcha de obra pública en cinco provincias. El detalle de cómo serán.

Las obras anunciadas por el gobierno nacional para las provincias de Chaco, Misiones, Córdoba, La Pampa y Salta serán ejecutadas por el Ministerio de Obras Públicas, a cargo de Gabriel Katopodis, con una inversión de $19.695 millones de pesos, informaron fuentes oficiales.

Chaco

En una videconferencia con el gobernador Jorge Capitanich, se anunció la reactivación del ritmo de obra en la Autopista Ruta Nacional N° 11, con una inversión de $5.117 millones.

Se trata de la duplicación de calzada de 11 kilómetros en autovía urbana, colectoras, cruces a nivel y puentes en el tramo Travesía urbana Resistencia (Cementerio Parque Jazmín – Autódromo).

La obra -que beneficiará a 23 mil usuarios y genera 150 empleos directos- se encontraba ralentizada: se inició en agosto de 2013 y en enero de este año sólo tenía un avance físico del 33% debido al bajo ritmo de ejecución.

Ese corredor conecta las provincias de Buenos Aires y Santa Fe con la ciudad de Asunción, mejorando el transporte de mercaderías a la República de Paraguay.

Misiones

En conexión virtual con el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, se anunció la finalización de la obra en Autopista Ruta Nacional N° 12, en el tramo Cerro Corá y Santa Ana, y se anunciará la construcción de 5 nuevos accesos y colectoras, con una inversión total de $5.018.

La inversión será de .695 millones

La inversión será de .695 millones

Actualmente, está en ejecución la obra de duplicación de calzada sobre la RN 12, que se extiende sobre 13 kilómetros.

Además, se construirán cinco nuevos accesos y colectoras en las localidades de San Ignacio, Gobernador Roca, Jardín América, Puerto Rico y Eldorado, para mejorar la conectividad y la seguridad vial.

Ambas obras beneficiarán a más de 15.000 usuarios y generarán más de 300 empleos directos, según se informó oficialmente.

Se trata del ​corredor más importante del noreste argentino, por donde se traslada la producción local hacia Brasil y los puertos de Chile.

La Pampa

A su vez, Fernández, en videoconferencia con el gobernador de La Pampa, Segio Ziliotto, presentó la reactivación de la Ruta Nacional N°35, paralizada desde abril de 2019, en el tramo que va desde el acceso al Parque Industrial Santa Rosa hasta la Rotonda Norte de acceso a dicha ciudad.​

Esos trabajos, que tendrán una inversión de $304 millones, beneficiarán a más de 6.500 vecinas y vecinos de la ciudad de Santa Rosa.

Esta es la principal ruta de La Pampa en materia de integración y conexión territorial; y se trata de un corredor de gran relevancia socio-económica para toda la región central de Argentina.

Asimismo, en una comunicación virtual con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, se anunció la financiación nacional del 100% de la obra de Ampliación de la Planta Depuradora de Bajo Grande y colectores principales de la Ciudad de Córdoba.

La obra, que demandará una inversión de $7.777 millones, se encuentra en ejecución, beneficiará a 600.000 habitantes y genera 500 empleos directos e indirectos.

Salta

Por ultimo, en una conexión con el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, el Gobierno anunció la reactivación del ritmo de la obra de la Planta Potabilizadora y Acueducto Norte, que se encontraba ralentizada por dificultades técnicas y debía finalizar en junio de 2019.

La obra, que tendrá una inversión de $ 1.479 millones y financiamiento de la exCAF, comprende la construcción de una planta potabilizadora de agua del Dique Campo Alegre y Acueducto de 24 km para las Zonas Norte, Este, Sureste y parte de la Zona Centro de Salta Capital.​

Estas iniciativas beneficiarán a 92.000 habitantes y generarán 170 puestos de trabajos.

Dejanos tu comentario