Una estación de guardaparques será utilizada como sede policial durante la cuarentena obligatoria

0
38

Guardaparques de la Laguna Pintascayo pusieron a disposición de la fuerza policial la estación Río Piedras, ya que por su ubicación facilita el control en la entrada y salida de Isla de Cañas. Esta acción se realiza en el marco de la Emergencia Sanitaria que rige en la provincia.

El programa Guardaparques Provinciales dependiente del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable de la Provincia, puso a disposición del destacamento policial Isla de Cañas perteneciente a la Unidad Regional 2, la estación que funcionará desde ahora y por el lapso que dure la cuarentena obligatoria, como sede y refugio de los agentes.

Debido a la ubicación estratégica de la estación de guardaparques Río Piedras, del Parque Provincial Laguna Pintascayo la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable consideró oportuno ofrecer la vivienda a la fuerza policial. El fin es facilitar la operatividad y control del aislamiento social obligatorio que rige en todo el país con el fin de evitar la propagación del COVID-19.

La ubicación de la vivienda resultó fundamental para articular el trabajo conjunto ya que está emplazada a la entrada de la comunidad, incluyendo los cuatro ayllus que son Cortaderas, Volcán, Colanzulí e Isla de Cañas. Además, el guardaparque a cargo de la sede, Ariel Ayarde, colabora con la fuerza policial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 × uno =