Una escuela de Salvador Mazza fue adaptada para recibir pacientes con COVID-19

0
11

Se trata de la escuela Madre Teresa de Calcuta  que recibrá a quienes resulten positivo en los estudios y no necesiten internación.

La escuela Madre Teresa de Calcuta de Salvador Mazza fue acondicioanda para recibir posibles infectados de COVID-19. En esa localidad, unas 25 personas pertenecientes a las fuerzas de seguridad esperan resultados de hisopados al haber sido contacto estrecho de tres positivos de coronavirus.

El edificio, se encuentra ubicado en la zona este de esa localidad y ya fue preparado para recibir a personas que hayan dado positivo. Los numerosos casos que se dieron en las últimas semanas en el norte de la provincia, obligaron a tomar medidas y a contar con la infraestructura adecuada para recibir a pacientes positivos

Actualmente tres pacientes positivos se encuentran allí alojados. Según informó el COE local la totalidad de los pacientes sospechosos serán alojados en ese edificio hasta que se reciban los resultados de los primeros hisopados. Si se trata de pacientes positivos pasarán a la sala de aislamiento COVID del hospital local, en tanto si resultan negativos serán enviados a sus domicilios hasta completar la cuarentena de 14 días consecutivos.

Los pacientes que se encuentran alojados actualmente en ese edificio escolar son un gendarme que dio positivo, un enfermero que vino de Jujuy y que llegó con síntomas propios de la enfermedad por lo que preventivamente permanece aislado y un poblador de Salvador Mazza residente en el barrio Matadero quien, violando todas las disposiciones, cruzó a Bolivia para visitar algunos familiares. Aunque es asintomático permanece en la misma condición de aislado.

Dejanos tu comentario