Un terciario de Vaqueros hizo máscaras 3D para agentes territoriales del Ministerio de Desarrollo Social

0
27

Serán destinadas a trabajadores de esta cartera que se encuentran en el norte de la provincia por la emergencia sociosanitaria.

La Secretaría de Fortalecimiento Socio Comunitario del Ministerio de Desarrollo Social en forma conjunta con docentes del Instituto de Educación Superior N° 6040 de Vaqueros, entregaron máscaras faciales 3D de protección ante el contagio del coronavirus a agentes de la Secretaría de Políticas Sociales que se encuentran trabajando  en el norte de la provincia. Junto a las mascarillas se adjuntó un instructivo de recomendaciones de uso y desinfección de las mismas.

Tanto el equipo de trabajo de la Secretaría de Fortalecimiento Socio Comunitario como de la institución educativa, semanas previas coordinaron roles, tareas y asumieron compromisos de ambas partes para llevar adelante el proyecto y continuar trabajando de manera articulada para llevar a más organismos esta propuesta.

Las máscaras faciales fueron realizadas por docentes del IES N° 6040 con impresoras 3D del Programa Saberes Digitales del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), entregadas en 2019, en el marco del fortalecimiento y consolidación de la Educación Técnico Profesional. Debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio se trabajó sin la presencia de estudiantes.

Durante la elaboración, se procuraron espacios seguros de fabricación respetando las recomendaciones sanitarias de higiene personal como la correcta limpieza de los instrumentos e insumos al iniciar y finalizar el proceso.

La propuesta se inicia por los docentes de la Tecnicatura Superior en Gestión Ambiental del IES N°6040, Ignacio Boasso; Ángeles Guzmán González y Facundo Miranda Maggio, también director de Abordaje Territorial de la Secretaría de Fortalecimiento Socio Comunitario y el valioso aporte de la rectora Marta Sánchez para llevar adelante el proyecto.

Las próximas entregas se realizarán al Centro de Salud de Vaqueros y al Hospital de La Caldera, áreas que están expuestas al contagio del virus.

Participaron de la entrega la ministra de Desarrollo Social Verónica Figueroa; el secretario de Políticas Sociales, Juan Carlos Villamayor; la secretaria de Fortalecimiento Socio Comunitario, Rosa Araya; el director general de Desarrollo Local, Arturo Morales; el director de Abordaje Territorial, Facundo Miranda; la directora de Focalizados, Graciela Leal y la profesora Ángeles Guzmán González.

Dejanos tu comentario