Un niño de 11 años y sus hermanos mellizos de 5 pidieron ser adoptados juntos

0
92

El Registro Único de Aspirantes a Guardas con Fines Adoptivos de Salta y la jueza de Personas y Familia 2 de Tartagal, Carmen Juliá, convocaron a familias de todo el país que se consideren en condiciones de adoptar a tres hermanos.

El grupo está compuesto por un niño de 11 años y sus hermanos mellizos, una niña y un niño de 5.

Los tres residen en un dispositivo de protección a cargo del Estado Provincial de Tartagal, por lo que el proceso de vinculación de la familia que sea seleccionada deberá realizarse en esa ciudad, por lo que deberá tener los medios necesarios para su traslado y hospedaje.

Los niños expresaron su deseo de permanecer juntos, por lo que las opciones de búsqueda son excluyentes para aquellas familias que puedan dar satisfacción a esta demanda. No se recepcionarán solicitudes ni se contestarán consultas que no cumplan con esta pretensión. Los tres hermanos se encuentran escolarizados en institución de modalidad común.

Todas aquellas familias interesadas, podrán postularse descargando la ficha de convocatorias públicas desde este link, para consignar allí sus datos de contacto, y luego deberán remitirla al registro, enviando un correo electrónico a [email protected].

También pueden concurrir personalmente en la sede de la Secretaría Tutelar, sita en Edificio a Anexo I de la Ciudad Judicial, avenida Bolivia 4671, de lunes a viernes, de 8 a 13.

Por otra parte, las personas y familias interesadas y que contacten a este Registro desde otras Jurisdicciones deberán realizar una entrevista de despeje, a partir de la cual el Registro correspondiente a su provincia efectuará un informe primario de idoneidad para determinar la procedencia de la postulación, conforme el Protocolo de Convocatorias Públicas acordado por la totalidad de provincias y la DNRUA. El mismo será requerido conforme los datos consignados en la ficha que adjunten.

Dejanos tu comentario