Un médico dio positivo y es el quinto caso en Metán

0
16

Se encontraba aislado en su vivienda. Estudian a tres contactos.

La noticia cayó como un baldazo de agua fría. Un médico que se desempeña en el hospital Del Carmen de San José de Metán arrojó positivo en el estudio para COVID-19 y ahora buscan el nexo epidemiológico. La información fue brindada oficialmente ayer por el nosocomio local. «El hospital Del Carmen informa a la comunidad que en el día de la fecha fue confirmado un caso positivo de COVID-19 en un personal de salud. La investigación epidemiológica y la notificación de aislamiento de los contactos estrechos se encuentran en curso». Se supo que fueron puestos en confinamiento tres personas de su círculo íntimo.

Desde el nosocomio solicitaron a la población cumplir con el aislamiento preventivo, el distanciamiento social, tapabocas y lavado de manos.

«Recomendamos a las personas de los grupos de riesgo enfatizar en el cumplimiento de estas medidas», destacaron desde el hospital Del Carmen.

Extraoficialmente se supo que el médico se encontraba aislado y en soledad en su domicilio particular, debido a que presentaba síntomas. Le hicieron el estudio correspondiente que arrojó positivo para COVID-19.

Se trata del quinto caso en el departamento Metán. «Se informa que el caso positivo publicado en el parte diario provincial (el jueves pasado) corresponde a una persona que se encuentra en aislamiento en la ciudad de Salta y tiene el domicilio legal en la localidad de San José de Metán», aclararon desde el hospital metanense.

El otro paciente corresponde a un vecino de Lumbreras (municipio de Río Piedras) que se encuentra aislado en un hotel de Rosario de la Frontera. El joven regresaba desde Tucumán con un PCR negativo, pero durante el confinamiento dio positivo, por lo que no pudo ingresar a la localidad en la que vive. También está registrado el de una técnica administrativa del metanense centro de salud del barrio San Cayetano. Lo llamativo es que jamás se encontró el nexo epidemiológico y que todos sus contactos estrechos, entre los que se encontraban familiares, dieron negativos en los estudios. Mientras que el primero que la Provincia de Salta cargó al departamento Metán fue el de un joven del municipio de San José de Metán que regresó desde Córdoba e hizo el aislamiento en Salta capital. Los familiares aseguraron que jamás tuvo COVID -19 y mostraron resultados de estudios de laboratorios privados.

Restricciones en el sur

El Comité Operativo de Emergencia de Rosario de la Frontera informó a la población las medidas adoptadas hasta el 30 de agosto inclusive, en relación a la situación epidemiológica existente en la provincia, relacionada con el avance del coronavirus. El organismo resolvió adherir a las disposiciones del COE provincial con la suspensión del turismo interno y la prohibición de circulación de 0 a 6 horas, exceptuando a las tareas esenciales.

Entre municipios

“Queda restringido el traslado de ciudadanos entre el municipio de Rosario de la Frontera y los municipios del departamento Metán. Solo podrán trasladarse por casos excepcionales y con los permisos pertinentes”, destacaron desde el COE rosarino. “Queda restringida la visita de familiares a los detenidos alojados en la penitenciaria de San José de Metán”.

Dejanos tu comentario