Un joven de 19 años que debía estar aislado salió a la calle y será imputado

0
41

Había llegado a Salta el pasado 25 de abril procedente de la provincia de Neuquén y debía cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio en la vivienda de sus padres.

Un joven de 19 años, que había llegado a Salta el pasado 25 de abril procedente de la provincia de Neuquén y que debe cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio en la vivienda de sus padres en barrio Primero de Mayo de General Güemes, fue denunciado telefónicamente por sus vecinos, quienes señalaron que éste había salido de la vivienda pese a la prohibición de hacerlo.

Personal policial fue comisionado a verificar la situación y cuando se presentaron en el domicilio, fueron atendidos por el padre del joven, quien señaló que no se encontraba, que había salido a la farmacia.

Se realizó la consulta con el fiscal penal de General Güemes, Gabriel González, quien tomó intervención y dispuso que los efectivos se quedaran en el lugar hasta que el joven regrese. Cuando volvió, no pudo justificar su salida y se solicitó su detención, a lo que el Juzgado de Garantías 2 en feria extraordinaria, hizo lugar. También se notificó a las autoridades sanitarias del incumplimiento.

Una vez cumplidos los días de aislamiento establecidos para las personas que ingresaron desde otra provincia, se realizará la audiencia de imputación por el delito de violación de las medidas dispuestas por autoridad competente para impedir la propagación de una epidemia

Dejanos tu comentario