Un joven de 18 años es el presunto asesino de Macarena Blanco

0
38

Aarón Zárate quedó detenido por el crimen ocurrido en un departamento de Alvarado al 1700. La habría matado tras robarle dinero y su celular. Su imagen quedó grabada en las cámaras de seguridad. El joven tiene heridas en una mano y rasguños. Otros tres detenidos podrían afrontar una causa por trata de personas.

El despiadado crimen de Macarena Blanco Domínguez, la joven de 28 años hallada sin vida el domingo en el centro salteño, sumó ayer un nuevo detenido, nada menos que el presunto autor material del hecho. Se trata de un joven de 18 años que fue detenido en horas de la tarde, luego de las tareas del Cuerpo de Investigaciones Fiscales. Las acciones se llevaron a cabo de forma conjunta tras la orden de la jueza de Garantías 8, Claudia Puertas, para que el presunto criminal quede entre rejas.

Fuentes cercanas a la investigación identificaron al joven como Aarón Alejandro Zárate, de 18 años, acusado de haber asesinado con un arma blanca a Macarena Blanco. El sindicado autor del homicidio fue detenido en la zona de una estación de servicios en la ruta provincial 26.

Luego del macabro hallazgo del cuerpo de la joven el domingo en un departamento ubicado en la calle Alvarado al 1700, tres hombres fueron detenidos: la pareja de la víctima, un taxista y el dueño del departamento. Los tres fueron imputados. Ahora se suma un cuarto sospechoso, el supuesto autor material del crimen.

Entre los elementos que ayudaron a dar con el paradero del presunto femicida se destaca el celular de la víctima, las filmaciones del departamento y heridas que tiene en su cuerpo.  

Macarena Blanco fue reportada como desaparecida por su pareja, uno de los detenidos, el sábado luego de que la mujer saliera de su casa, zona sur de la ciudad, el viernes por la tarde para ir a trabajar a una clínica. Testigos señalaron que la víctima solía trabajar únicamente los fines de semana en un instituto médico. Sin embargo, y a raíz de la investigación, surgió que la mujer no trabajaba en ninguna clínica.

 El joven sindicado como autor del femicidio fue detenido ayer.

Al cabo de 48 horas, el cuerpo de Macarena fue hallado en un edificio céntrico de Salta capital. Fuentes de la investigación sostuvieron que vecinos del lugar observaron manchas de sangre y de inmediato avisaron al Sistema de Emergencias 911. Efectivos de la Comisaría 5 llegaron al departamento y certificaron la presencia de un cadáver totalmente ensangrentado. Una vez más, en Salta las fuerzas de seguridad evidenciaban un cruento escenario y de inmediato se elaboraron conjeturas de un nuevo femicidio. Con la intervención de la fiscal penal de la Unidad de Femicidios del Ministerio Público, Mónica Poma, comenzaron a desplegarse distintas acciones tendientes a dar con el o los asesinos.

El crimen

Entre los diferentes procedimientos que los sabuesos desplegaron tras el hallazgo del cadáver, uno de ellos fue la inspección de las cámaras de seguridad que pudieran haber funcionado en el lugar donde se produjo el crimen, como las ubicadas en la parte externa del edificio.

Entre las imágenes colectadas como pruebas que serán importantes para la causa, el viernes por la noche se observa el ingreso al lugar de un joven con campera negra y barbijo. Cerca de la 1.15 del sábado la misma persona sale del edificio, pero esta vez sin la remera con la que había ingresado.

Además de la detención de Aarón Zárate (18), la causa tiene a otros tres hombres detenidos, quienes estarían siendo investigados por fuerzas federales de seguridad, dado que la fiscal penal, Mónica Poma no descartó que la joven asesinada haya sido víctima de una red de trata de personas, entre otras hipótesis.

Fuentes consultadas por El Tribuno indicaron que el sospechoso había contratado los servicios sexuales de la víctima, al parecer tenía planeado concretar un robo. Antes de salir del departamento donde habría ultimado a Macarena, solicitó un servicio de comida a un delivery de la zona. Del interior del departamento se llevó el celular de la víctima y dinero en efectivo.

  Macarena Blanco Domínguez

Acerca del ataque, las fuentes sostuvieron que la mujer habría sido víctima de al menos siete puñaladas. Antes de morir, intentó defenderse dado que el joven sindicado como el asesino tenía cortes en sus manos y rasguños en distintas partes de su cuerpo, con lo cual suponen que la víctima intentó defenderse. En la escena del sangriento hecho encontraron la remera ensangrentada del sospechoso, lugar donde los peritos tomaron decenas de muestras sanguinolentas que luego fueron cotejadas con la prenda de vestir. Estas pruebas comprometen al último detenido.

Aarón Zárate fue rastreado a través de antenas y el celular de la víctima, se sospecha que deambuló en remise por la zona del Bajo y plaza Gurruchaga. El contacto se pierde el domingo a la mañana en la zona de la Terminal. Según las fuentes, el sujeto consumió drogas y se hizo atender en un centro de salud. En medio del periplo habría intentado quitarse la vida. Lo encontraron a pocos metros de su domicilio, en la zona de la ruta provincial 26.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 + 18 =