Un guardia de un supermercado golpeó a un jubilado tras una discusión por un changuito: el hombre quedó en terapia intensiva

0
19

El hecho ocurrió en la ciudad de Córdoba y desde el comercio aseguraron que el empleado de seguridad fue separado del cargo.

Un hombre de 78 años denunció a un guardia de un supermercado tras haber sido agredido por negarse a colocar un changuito en el lugar correspondiente. Todo ocurrió luego de que el jubilado realizara una compra y sacara el carrito del comercio para colocar las bolsas en el baúl de su vehículo.

El hecho ocurrió el domingo por la tarde en un local de una cadena de supermercados, en el barrio Cofico de la ciudad de Córdoba. “Mi papá fue al supermercado a hacer las compras. Cuando salió, él tenía el auto enfrente. Él es una persona que tiene múltiples patologías: diabetes, hipertensión… Y hace un año fue operado de la columna. Entonces no puede levantar peso, no puede levantar bolsas”, relató Martina Aguirre, hija del hombre golpeado.

La mujer contó que el empleado de seguridad se acercó para pedirle que no retirara el changuito del supermercado ubicado en Jerónimo Luis de Cabrera al 400. Ante el reclamo, el jubilado confirmó que iría con el changuito hasta su auto. El guardia insistió en que no lo podía hacer.

“Él no quería tener dolores a la noche y cruzó igual. Dejó las bolsas en el baúl del auto. Cuando volvió con el changuito lo dejó en la vereda. El guardia, de mala manera, le dijo que lo tenía que dejar donde corresponde”, explicó Aguirre.

El suceso ocurrió en un supermercado Disco de la ciudad de CórdobaEl suceso ocurrió en un supermercado Disco de la ciudad de Córdoba

“Mi papá se dio vuelta y le dijo: ‘Llevalo vos que para eso te pagan’. El guardia le pegó con su puño en el ojo derecho, mi papá se derrumbó, pegó contra el asfalto y perdió el conocimiento. Meterse con un hombre de 78 años, ¿te parece que se puede hacer algo así”, expresó la mujer, en diálogo con ElDoce.tv.

Luego de la agresión, el jubilado fue trasladado al Hospital Privado de la ciudad de Córdoba, en donde permanece internado en terapia intensiva con un derrame en su ojo derecho.

“La gente que estaba ahí empezó a auxiliarlo. Buscaron gasas y materiales para curarle las heridas. La verdad es que hay formas y formas de actuar. Nada justifica la violencia”, sostuvo Aguirre.

El supermercado publicó un comunicado en el cual manifestó: ”Debido a la información de público conocimiento sobre un altercado en una de nuestras sucursales entre un cliente y personal de la empresa de vigilancia que presta servicios en los locales de nuestra cadena, desde Disco queremos informar que: el hecho se encuentra en investigación y nuestra empresa ha puesto a disposición toda la información que dispone para que se esclarezca a la brevedad posible”.

El jubilado agredido tiene 78 añosEl jubilado agredido tiene 78 años

También indicaron que “el empleado de seguridad involucrado ha sido separado del cargo de manera inmediata y ha dejado de prestar servicio hasta tanto finalice la investigación de lo ocurrido. Por último, queremos expresar nuestro más enérgico repudio a cualquier hecho de violencia y nuestro compromiso para la resolución de este suceso”.

“Yo no quiero ningún resarcimiento económico, pero que esta persona pague por lo que hizo. No puede ser que mi padre esté en terapia intensiva y él esté en su casa con su familia. O peor: que esté trabajando”, completó Aguirre.

Dejanos tu comentario