Un año y medio a prisión por lesiones leves y graves

0
18

El juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, Raúl Fernando López condenó en juicio abreviado a Juan Daniel Torres (22), a la pena de un año y seis meses de prisión de ejecución efectiva, por resultar autor material y penalmente responsable de los delitos de lesiones leves y lesiones graves.


El juez revocó la condicionalidad de una condena impuesta anteriormente, unificando ambas en la pena única de tres años y seis meses de prisión efectiva. El joven seguirá detenido en la cárcel local.

Además dispuso además, la extracción de material genético del imputado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos; y la toma de muestra fotográfica al penado conforme lo dispone la Acordada 12641, protocolo de actuación judicial.

En el mismo fallo, un joven de 18 años, que era menor al momento del hecho, fue absuelto de los delitos de lesiones leves y lesiones graves por los que había sido imputado. Al momento de los alegatos, la fiscalía no formuló acusación.

Una vez firme el fallo se remitirá copia de los fundamentos al juez de Menores 3, a los fines correspondientes.

El hecho ocurrió en Colonia Santa Rosa el 31 de agosto de 2018. El denunciante estaba en un kiosco, cuando Torres se acercó a pedirle cigarrillos y dinero. Ante la negativa de la víctima, comenzó a golpearlo y lesionarlo con un cuchillo.

Dejanos tu comentario