Ulises Cejas de “Los Maileños” en “SE VA LA PRIMERA”

0
100

Es un grupo de folklore santiagueño, que lleva su nombre por herencia de los abuelos que en 1964 tenían un grupo con dicho nombre.

Tienen un estilo marcado por Los Manseros Santiagueños. Los Maileños es un dúo vocal formado por los hermanos Cejas (Ulises Cejas y Julián Cejas) que, a ritmo de guitarras, bajo, bombo y violín interpretan folklore tradicional.

En el 2010 fueron revelación de los viernes culturales de la ciudad de Recreo Catamarca, revelación de los viernes culturales de la ciudad de Icaño Catamarca, y Revelación del Festival Provincial de San Antonio de la Paz en Catamarca.

El grupo está compuesto por jóvenes de entre 16 y 25 años que residen en el conurbano bonaerense y difunden sus raíces y herencia de sus abuelos oriundos de Catamarca y Santiago, portan sus pilchas tradicionalistas y llevan el folklore a distintos escenarios del país.

En el último tiempo grabaron con el folklorista Hugo Torres hijo de uno de los fundadores de Los Manseros Santiagueños, y el popular cantante de cumbia santafecina Walter Encina.

Podés escuchar la entrevista en el siguiente link:

Dejanos tu comentario