Tres salteños que estudian inglés viajarán becados a la NASA

0
47

Tres estudiantes de inglés viajarán a la NASA, tras ganarse una beca. Partirán con destino a Huntsville (Alabama, Estados Unidos) en septiembre próximo, en el marco del programa “Space Camp” o “Campamento Espacial”.


Son Tiago Vargas, Tomás Cabrera Bellomo y Andrés Paz. Viven en la capital salteña, tienen 16 años y son alumnos avanzados de inglés en el Instituto Salteño de Intercambio Cultural Argentino (Isicana).

Contaron que en mayo pasado los directivos de la institución brindaron una charla informativa sobre la beca y los requisitos. En principio tenían que completar un formulario y luego escribir tres ensayos: uno sobre cómo prepararse para ser astronauta y viajar a Marte, otro con un proyecto científico y el último sobre qué conocimientos podrían aportar a la sociedad al regresar a Argentina.

Muchos chicos concursaron. Hubo una etapa de preselección, luego entrevistas personales de los directores de Isicana y finalmente la selección de los becados. Los resultados se conocieron los primeros días de junio. Tiago Vargas, Tomás Cabrera Bellomo y Andrés Paz obtuvieron los primeros lugares.

Dejanos tu comentario