Tres personas detenidas en un megaoperativo en Orán

0
25

Unos 200 efectivos desplegaron sus fuerzas en 13 allanamientos simultáneos.En otro procedimiento, en Coronel Cornejo, también hubo detenidos.

Distintos barrios de la ciudad de Orán se sorprendieron ayer, en horas de la mañana, luego de que fuerzas de seguridad de la Provincia desembarcaran en gran escala. Se trató de un operativo desplegado por la Policía de Salta con 13 allanamientos de forma simultánea. El resultado, quizás, y por la magnitud del procedimiento en cuanto a recursos utilizados, no fue el esperado, sin embargo fuentes primarias que fueron consultadas por El Tribuno señalaron que hubo tres personas detenidas, entre ellas el cabecilla de una presunta organización delictiva dedicada a robar en el norte provincial.

El dispositivo de seguridad llevado a cabo en Orán fue previamente ordenado a través de una resolución judicial, a cargo del Juzgado de Garantías Primera Nominación Distrito Orán, desde donde se les dio el «ok» a los policías para efectuar 13 allanamientos simultáneos en diferentes barrios de esa ciudad. A cargo de la Fiscalía Penal número 2, con la doctora Mariana Torres, el procedimiento fue supervisado también por distintos comisarios, subcomisarios, jefes y directores pertenecientes a la cartera de Seguridad de la Provincia.

Según fuentes consultadas por este medio, se reunió a unos 200 policías, 20 móviles policiales, 18 patrulla motorizadas y cerca de 10 patrullas montadas. Un auténtico y nutrido escuadrón de las fuerzas de seguridad provincial que desde muy temprano desplegaron su accionar por los barrios oranenses.

Llegado el mediodía en la jornada de ayer, y según informaron los pesquisas, hasta ese momento el resultado era de tres personas detenidas, dos armas de fuego secuestradas, una réplica de pistola y un revólver calibre 22. La fuente también aportó que se secuestraron varias camisetas de fútbol de Argentina, cuestión que también llamó la atención.

En tres de los domicilios inspeccionados los uniformados incautaron 50 envoltorios de cocaína y marihuana con un peso aproximado de 900 gramos. Entre las personas detenidas se encuentra el sindicado como cabecilla, quien fue identificado por investigadores como «Tanke» Martínez, además fueron detenidos y puestos a disposición de la Justicia «Mechita» Laime y «Yoni» Rueda, ambos con pedido de detención.

El megaoperativo siguió con los allanamientos durante la tarde de ayer. Sin embargo, y más allá del llamativo número de policías afectados, además de móviles y otros instrumentos, hasta el cierre de esta edición no había más novedades en cuanto a personas detenidas ni elementos secuestrados. Según señalaron fuentes policiales, las acciones tenían como objetivo desbaratar una banda de ladrones y asaltantes.

En Coronel Cornejo

En otros operativos tendientes a seguir las pistas de ladrones, luego de la denuncia de dos mujeres por una tentativa de robo, la Policía detuvo a tres personas sospechadas. Los investigadores secuestraron 200 mil pesos y 900 dólares, entre otros elementos de interés. El hecho ocurrió, según las denunciantes, sobre la ruta 34, en el ingreso a la localidad de Coronel Cornejo.

Tras el alerta de las mujeres y con las características aportadas, efectivos de la Brigada de Investigaciones 4 aprehendieron a un joven. Luego de continuar con la investigación concretaron la detención de dos personas más que habrían participado del ilícito.

Con intervención del Juzgado de Garantías 1 dieron cumplimiento a órdenes de allanamiento solicitadas por la Fiscalía interviniente, irrumpiendo en ocho viviendas de la ciudad de Tartagal. Secuestraron 200 mil pesos, 900 dólares, armas de fuego y un automóvil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

16 + dos =