Tres jueces piden un bono extra por trabajar durante la feria judicial en medio de la pandemia por COVID-19

0
17

Son tres magistrados de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial. Mediante un escrito le realizaron el pedido al presidente de la Corte de Justicia de Salta, el Dr Guillermo Catalano.

Tres camaristas del Poder Judicial pidieron un bono extra o “compensación con días de licencia a utilizar por los Magistrados” por estar trabajando durante la feria extraordinaria en curso en medio de la pandemia.

“Nos dirigimos a Vd. en carácter de Jueces de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial Sala Tercera, a fin de solicitarle se arbitren las medidas necesarias tendientes al reconocimiento del pago o compensación con días de licencia a utilizar por los Magistrados, Magistradas, funcionarios, funcionarias y  agentes que presten servicios en este Tribunal durante la feria judicial extraordinaria establecida mediante la Acordada N 13175”, dice una parte de la carta enviada al presidente de la Corte de Justicia de Salta, Dr Guillermo Catalano.

El texto generó polémica y repudio en las redes sociales. Muchos cuestionaron el pedido ya que por ejemplo, los trabajadores de la salud que tienen un contacto directo con enfermos de COVID-19 realizaron marchas a nivel nacional porque en muchos casos no habían cobrado un bono extra de cinco mil pesos en reconocimiento por el intenso trabajo que aún hoy llevan adelante ante el avance de la pandemia de coronavirus.

“Ambos supuestos, feria ordinaria o extraordinaria, implica un incremento normal de trabajo, pero la gravedad de la situación epidemiológica actual por circulación viral comunitaria por coronavirus en esta capital, compromete el normal desarrollo de las tareas jurisdiccionales propias de este Tribunal”, dice uno de los párrafos finales del texto.

Dejanos tu comentario