Trasladaban 1.200 paquetes de cigarrillos de contrabando en motos

0
14

Personal de la Fuerza incautó la mercadería que fue arrojada por los conductores al percatarse de la presencia de los gendarmes durante un operativo realizado por caminos secundarios cercanos a la Ruta Nacional Nº 11.
El avalúo de lo incautado asciende a 147.062 pesos argentinos aproximadamente.

Ayer, en horas de la mañana, efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Formosa” y el Escuadrón Núcleo 15 “Bajo Paraguay” obtuvieron la información del posible traslado de mercadería de origen extranjero en infracción a la Ley 22.415 del Código Aduanero.

Ante esta situación, el personal de la Fuerza llevó a cabo un operativo por caminos secundarios, ubicados en el barrio formoseño de Namqom y cercanos a la Ruta Nacional N° 11, con el fin de interceptar a los posibles involucrados.

En el lugar, los uniformados visualizaron a dos personas que se trasladaban en moto a gran velocidad. Ante esta situación, los gendarmes procedieron a realizar señales para detener la marcha de los rodados, lo que provocó que ambos conductores efectuaran una maniobra brusca emprendiendo la huida en sentido contrario y arrojando tres cajas.

Inmediatamente, se llevó adelante un rastrillaje por la zona, sin hallar a los individuos. Al registrar los bultos, los funcionarios contabilizaron 1.200 paquetes con cigarrillos de origen extranjero. El avalúo de lo incautado asciende a 147.062 pesos argentinos.

Seguidamente, se tomó contacto con el Ministerio Público Fiscal de turno que dispuso el decomiso de la mercadería, la cual fue puesta a disposición de la AFIP-DGA de la provincia de Formosa.

Dejanos tu comentario