Tras los anuncios de Nación, el COE de Salta se reúne para analizar nuevas medidas

0
13

Se espera que pueda ver anuncios sobre la implementación de nuevas medidas y un posible regreso a Fase 1.

Con la presencia del ministro de Gobierno, Ricardo Villada hoy por la mañana se reunieron los miembros del COE para analizar las medidas a tomar ante la crítica situación que vive la provincia por la pandemia de coronavirus. Por el momento no trascendió que medidas se tomarán pero todo indica que podría haber un posible regreso a una Fase 1 más flexibilizada. Ayer por la noche El Tribuno pudo averiguar que el propio Sáenz analiza seriamente tomar esta medida.

Hoy se conoció también la información de la internación del secretario de Salud, Sergio Humacata por un cuadro de neumonía bilateral por tal motivo el ministro de Salud, Juan José Esteban se encuentra aislado de modo preventivo. Ambos funcionarios asumieron en sus cargos el pasado 9 de septiembre y tomaron medidas más que importantes para hacerle frente a esta pandemia.

La provincia y por sobre todo los departamentos de Capital y Orán son los que se encuentran en una situación crítica debido al faltante de camas. En los últimos cinco días Salta duplicó sus casos.
De los 8.421 casos confirmados, se recuperaron 5.292 personas, lo que representa el 63 por ciento. Hasta las 17 de ayer había 111 pacientes internados en Unidades de Terapia Intensiva, 80 con asistencia respiratoria mecánica, según comunicaron. La cantidad de camas UTI que tiene el sistema sanitario provincial es un dato que no está del todo claro, se supo que se estaría realizando un relevamiento, lo que sí se sabe es que el 93 por ciento de estas camas UTI están ocupadas.

Dejanos tu comentario