Tras las intensas lluvias, todo el gabinete de la Municipalidad trabajo en ayuda a la comunidad

#Inundaciones #AyudaMunicipal #Gabinete #Fmla20

0
40

El Intendente Municipal activó un protocolo de Emergencia, y todas las Secretarías se abocan desde ayer a la asistencia a familias afectadas. El equipo municipal trabaja en dos grupos, uno hacia el sur liderado por el Dr. Pablo González, y otro hacia el norte, bajo la dirección de la Secretaria de Hacienda Carolina Ceaglio.

Fueron más de 130 ml de agua los que azotaron la ciudad de Orán en menos de 3 horas, motivo porque el que se inundó especialmente la zona lindante a ríos donde se ubican comunidades originarias, y barrios periféricos. El Municipio brindó asistencia ayer a alrededor de 150 personas que fueron evacuadas y trasladadas al Albergue Municipal del Campo de Deportes y a la Escuela de Bomberos Voluntarios. Otras familias prefirieron permanecer en sus casas a pesar del agua, temiendo posibles robos. De todas maneras fueron asistidas con mercadería, chapas, colchones y otros elementos de primera necesidad, sumando hasta esta mañana más de 300 casos. La asistencia continuará durante todo el día de hoy y la semana si hiciera falta.

En comunicación con FmLA20, Esteban Acosta Secretario de Gobierno comento que,»Esta todo el gabinete en los distintos puntos de la ciudad, con la única prioridad que es darle solución a la gente. Esto genera mucha tristeza, impotencia y vamos dando soluciones tras estas inclemencias del tiempo que no ayudaron muchos y estuvimos hoy en la zona del 4 de junio donde es una laguna y vemos casos puntuales, donde hay gente mayor que esta sola y madres con muchos chicos».

Además sostuvo que, «Ayer la gente de desarrollo Social de la provincia estuvieron por la tarjeta alimentar y también salieron a los barrio por la tarde y vieron la necesidad de la gente y se puso a disposición elementos que puedan llegar a tener en Salta. La gente de fomento vecinal saldrá a hacer un revelamiento por todos los barrios después que se entreguen las tarjetas alimentar en el Polideportivo» concluyó Acosta.

Dejanos tu comentario