Tras la denuncia por viajes sin autorizaciones, habrá nuevos requisitos para ingresar a Salta

0
14

Quienes entren a la provincia a partir del 22 de junio, cualquiera sea la vía utilizada y lugar de procedencia, cumplirán la cuarentena obligatoria de 14 días en los centros de aislamiento que la autoridad sanitaria indique. Además solo podrán regresar quienes certifiquen su residencia en el territorio provincial. También se pedirá un PCR negativo obtenido dentro de las 72 horas.

El Comité Operativo de Emergencia de Salta estableció nuevos requisitos que deberán cumplir  todas las personas que deseen ingresar a la provincia a partir del lunes 22 de junio.

En ese marco, el secretario General de la Gobernación de la Provincia, Matías Posadas, informó que por determinación del COE todas las personas, cualquiera sea la vía utilizada para viajar y lugar de procedencia,  deberán indefectiblemente cumplir con la cuarentena obligatoria de 14 días en los centros de aislamiento que la autoridad sanitaria indique. Sólo podrán regresar a la provincia aquellas personas que certifiquen su residencia en el territorio provincial.

El funcionario puntualizó que se dispuso que todas las personas provenientes de lugares con circulación viral, deberán presentar ante las autoridades que lo requieran, un examen PCR negativo obtenido dentro de las 72 horas previas al ingreso a la provincia.

Asimismo indicó que todo permiso de ingreso de personas a la provincia se emitirá conforme a la disponibilidad en los centros de aislamiento y en este punto Posadas aclaró que solamente serán válidos los permisos “Volver a Casa” y aquellos que gestionan las empresas para el traslado de personas en transporte público. Todas las personas que ingresen a Salta, además deberán usar de manera obligatoria, la aplicación Salta COVID.

“Seguimos fortaleciendo esta estrategia de prevención. Hoy, Salta tiene muchas actividades que están habilitadas y para cuidar esa condición y evitar que el virus circule entre los salteños, creemos que es fundamental los controles en la frontera, tal como lo planteó el gobernador Gustavo Sáenz, y el estricto cumplimiento del protocolo dispuesto para aquellas personas regresen a la provincia”, finalizó Posadas.

Viajes sin autorizaciones 

La fiscal penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Verónica Simesen de Bielke, imputó provisionalmente a Silvia Susana Magno, acusada del delito de violación a las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia.

La fiscal, quien sostuvo que no es la única empresa investigada, resaltó que pudieron constatar que la mayoría de los viajes realizados durante abril y mayo, de acuerdo a las constancias, no cumplían con los requisitos legales.

Tras las acusaciones, la empresaria, señaló  «No podría pasar Aunor si no tuviera los permisos, tengo todo en regla».

Dejanos tu comentario