Tras el revuelo, señalan que los policías no tuvieron descuentos

0
17

Efectivos aseguran que les pagaron de menos. El Gobierno aclaró cómo se realizó el pago de los haberes.

Hoy cobraron el salario los efectivos policiales y comenzaron a surgir en las redes sociales quejas de familiares, señalando que cobraron de menos. Desde el Gobierno aclararon la situación y explicaron que hubo un error de liquidación a principios de año, que ya fue subsanado y que el sueldo que cobraron ahora es el que corresponde.

El Ministerio de Seguridad informa que no se registran descuentos en los salarios de policías ni del personal penitenciario. En este sentido indica que se normalizó la liquidación de haberes de los miembros de la fuerzas de seguridad, ya que se pagó con el sueldo de octubre la segunda cuota de las diferencias retroactivas que se adeudaba al sector, y noviembre se cobró con los montos corrientes según la jerarquía y situación particular de cada efectivo.

Al respecto explicó que el personal de seguridad percibió con los sueldos de septiembre/20 y octubre/20, en dos cuotas, el pago de una diferencia retroactiva de los incrementos otorgados a la Administración Pública Provincial en el período de febrero a mayo. Por un problema administrativo registrado en la liquidación de esos meses los policías y penitenciarios no habían recibido la totalidad de los incrementos, situación que ya fue normalizada.

Cabe destacar que en el período 2.020 toda la Administración Pública Provincial percibió el incremento anual del 30% fijado por el Ejecutivo Provincial, 8% en febrero, 8% en marzo, 4% en mayo y 10% en julio.

Dejanos tu comentario