Tras el escándalo, Sáenz repudió el cobro del IFE por parte de concejales y políticos

0
20

El gobernador de Salta pidió a la Justicia “que actúe con máxima celeridad y con todo el paso de la Ley”.

Crece el escándalo. Luego de que se conociera que concejales y políticos de unos 30 municipios figuran en los registros del IFE, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, repudió la actitud y pidió a la Justicia que actúe con máxima celeridad y con el peso de la ley.

“Repudio la actitud miserable de aquellos concejales y políticos que utilizaron una herramienta como el IFE, creada con un fin noble y para los más afectados por la pandemia, para su propio beneficio. Le pido a la Justicia que actúe con máxima celeridad y con todo el paso de la Ley”, dijo el mandatario provincial en su cuenta de Twitter.

“La política es servicio, es pensar en los demás, es trabajar por el bien común, para eso fuimos elegidos. No podemos defraudar la confianza de los salteños”, agregó el  gobernador.

Mientras la fiscal penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos en feria, Verónica Simesen de Bielke, dispuso la apertura de una investigación para determinar si funcionarios públicos de la provincia accedieron al Ingreso Familiar de Emergencia, Sáenz pidió que quienes cobraron renuncien a sus cargos.

“Atravesamos uno de los momentos más tristes y dolorosos de la historia, por vergüenza, lo que hicieron esto y no pueden demostrar lo contrario deberían renunciar a sus cargos!”, escribió.

Dejanos tu comentario