Transportaban 13.500 paquetes de cigarrillos ilegales por más de un millón y medio pesos

0
30

La carga fue incautada durante un procedimiento sobre la Ruta Provincial N°16 en cercanías al Puente El Magay.
El conductor de una camioneta y su acompañante, ambos de nacionalidad argentina, quedaron detenidos por infracción a la Ley N° 22.415 “Código Aduanero” y resistencia a la autoridad.

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación”, incautó 13.500 paquetes de cigarrillos extranjeros en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”. Este hecho tuvo lugar en la provincia de Formosa.

Ayer, efectivos del Escuadrón 5 “Pirané”, mientras efectuaban controles sobre la Ruta Provincial N°16 en cercanías al Puente El Magay, observaron la aproximación de un vehículo cuyo conductor hizo caso omiso a las señales de alto de los uniformados, llevando por delante el dispositivo de control con el fin de darse a la fuga.

Ante esta situación, personal de la Fuerza llevó a cabo un seguimiento controlado del vehículo, el cual fue interceptado en un camino de tierra ubicado en el paraje Colonia El Olvido. Allí, el conductor intentó huir hacia el descampado de la zona logrando ser aprehendido por los gendarmes como así también su acompañante.

Al inspeccionar el vehículo, los funcionarios detectaron que en el sector de los asientos traseros y en el baúl se hallaban acondicionados 13.500 paquetes de cigarrillos de origen extranjeros sin el aval legal correspondiente de traslado. El avalúo de la mercadería asciende a 1.689.066 pesos argentinos.

El Juzgado Federal de Formosa Nº 2 dispuso el decomiso de la carga, y la detención de ambos involucrados por encontrarse en infracción a laLey 22.415 «Código Aduanero» y por resistencia a la autoridad.

Dejanos tu comentario