Trágico choque frontal en la ruta camino a la Costa Atlántica: dos jóvenes de La Plata murieron y otra perdió un embarazo

0
14

Ocurrió el viernes por la noche en la Ruta 56, a la altura de General Conesa. Las víctimas tenían 26 años. Las otras dos amigas, una de las cuales cursaba un embarazo de 33 semanas, y los tres ocupantes del otro auto continúan internados en grave estado.

Charo Alvarez Amado (26), Sofía Duró (26), Florencia Barrios (26) y Micaela Crino Pacher (25) en un viaje hace unos años: las dos primeras murieron este viernes en el accidente

Este viernes por la noche, dos jóvenes de 26 años murieron y otras cinco personas resultaron gravemente heridas en un trágico accidente entre dos autos en la Ruta 56 a la altura del partido bonaerense de General Conesa. El accidente, el segundo en 24 horas, ocurre en el comienzo del fin de semana largo que atrajo a un gran caudal de turistas a las distintas playas de la Costa Atlántica, habilitada desde el 1° de noviembre para propietarios de casas “no residentes” después de meses de cierre por la pandemia de coronavirus.

El choque ocurrió cerca de las 22 horas, cuando un Renault Clio blanco con cuatro ocupantes impactó de frente, por causas que aún se investigan, con un Volkswagen Fox rojo en el que viajaba una familia. Sucedió en el kilómetro 5 de la ruta que une General Conesa con el partido de Madariaga.

 

En el Clio viajaban cuatro jóvenes oriundas de La Plata que habían tomado la ruta por la tarde, cerca de las 18, y se dirigían a Pinamar, donde las esperaba una quinta amiga, según informó el diario El Día, para pasar juntas todo el fin de semana. La conductora del vehículo, identificada como Sofía Duró, de 26 años, murió en el acto, así cómo también la joven que ocupaba el asiento del acompañante, identificada como Charo Álvarez Amado, de la misma edad.

En el asiento trasero viajaban Micaela Crino Pacher, de 25 años, y Florencia Barrios, de 26, que debieron ser trasladadas de urgencia al Hospital Ana Rosa Gutiérrez de Madariaga.

Barrios, que cursaba un embarazo de alrededor de 33 semanas, debió luego ser trasladada con múltiples fracturas de húmero, tibia y pelvis al Hospital Interzonal General de Agudos de Mar del Plata, donde los médicos realizaron una cesárea de urgencia y constataron la pérdida del bebé a causa de las heridas que sufrió la joven en el accidente. Crino Pacher también debió ser derivada luego a un centro de alta complejidad en la misma ciudad balnearia.

En el Fox, en tanto, viajaban tres miembros de una familia con domicilio en la ciudad bonaerense de San Isidro que regresaban de la Costa hacia su ciudad. El conductor, identificado como Juan Manuel Luder, de 26 años, junto a su hermana, María Luder, de 25 y María Silvina D’amico, de 61, fueron rescatados entre los fierros del vehículo y trasladados al Hospital San Roque de Dolores donde se encontraban internados en terapia intensiva.

 

Luego de que los rescatistas lograron trasladar a todos los heridos, los peritos de la Policía Científica realizaron distintas mediciones en el lugar para evaluar el estado de la cinta asfáltica del lugar donde se produo el impacto y en qué circunstancias ocurrió el accidente que, según informó la prensa local, habría ocurrido sentido a Conesa, en la mano contraria a la que circulaban las jóvenes.

La investigación quedó en manos del fiscal Diego Torres a cargo de la Fiscalía N°3 de Dolores“A Sofi la cargábamos por lo despacito que manejaba. Salieron a las 5 de la tarde. Era tardísimo y seguían en la ruta, por eso no entendemos qué pudo haber pasado”, contó una amiga del grupo en diálogo con el diario El Día. Los cuerpos de Duró y Álvarez Amado fueron trasladados a la Morgue del Hospital San Roque de Dolores, donde este sábado se realizaron las autopsias.

Dejanos tu comentario