Trágico accidente: Un matrimonio que viajaba de Salta a Córdoba murió y sus dos pequeños hijos fueron internados

0
127

El accidente fatal ocurrió entre Totoral y Las Peñas. La joven pareja con sus hijos regresaba de Salta hacia Córdoba capital. La madre de los pequeños era salteña.  En el otro vehículo viajaban dos personas que también fallecieron.

Ayer, cerca del mediodía un accidente fatal dejó el saldo de cuatro personas fallecidas y conmocionó a Córdoba. El hecho ocurrió en ruta 9 al kilómetro 801, entre las localidades de Totoral y Las Peñas, cuando dos autos chocaron de frente.

De acuerdo a las primeras informaciones del caso, el siniestro se produjo entre una Volkswagen Suran y un auto Peugeot 408. En el primero viajaban Enrique Rodríguez y Rosario Escudero (oriunda de Salta) , junto a sus dos pequeños hijos, todos con domicilio en la ciudad de Córdoba; mientras que en el Peugeot se trasladaban Roberto Sciomana y Juan Ignacio Sciomana, de la localidad de Laguna Larga.

La familia a bordo de la Suran regresaba de viaje desde Salta e iba en dirección a la capital cordobesa. Al momento del choque continuaba la lluvia que azotó a gran parte del territorio provincial durante la jornada de ayer y la ruta estaba mojada. Las causas del accidente son investigadas por la fiscalía.

Niños, internados

El joven matrimonio falleció al instante, mientras que sus dos hijos -de 5 y 2 años- sobrevivieron al impacto y fueron inmediatamente trasladados al Hospital Vicente Agüero de Jesús María. En dicho centro de salud permanecieron por poco más de dos horas, hasta que ambos fueron enviados de urgencia al Hospital de Niños de Córdoba.

«El traslado se debió a que aquí no contamos con las máquinas para realizar las tomografías», explicó a este medio el Doctor Ricardo Zoldano, director del nosocomio de Jesús María. Ya en el Hospital de Niños, los menores recibieron todos los estudios correspondientes y fueron intubados. El más chico de los dos presenta heridas de mayor gravedad por lo que se encuentra en terapia intensiva. Fuentes médicas confirmaron que no hay problemas en su cerebro, a pesar de haber sufrido un traumatismo de cráneo encefálico. Los análisis arrojaron también una pequeña contusión en el hígado y en los pulmones, además de una fractura de fémur en su pierna derecha.

Por otra parte, su hermano mayor está estable, despierto e internado en cuidados intermedios, con un politrauma sin mayores complicaciones y una fractura de húmero en uno de sus brazos.

De todas maneras, los especialistas remarcan que habrá que esperar entre 24 y 48 horas para saber cómo evoluciona el cuadro de cada uno de ellos.

Dejanos tu comentario