Trabajo coordinado para combatir el abigeato y el comercio ilegal de carne

0
36

El Programa de Operadores de la Carne trabajará conjuntamente con la Policía Rural para combatir el abigeato y el comercio ilegal de carne que afecta al sector y pone en riesgo la salubridad de la comunidad.

La secretaria de Desarrollo Agropecuario del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, Milagros Patrón Costas, encabezó  una reunión con el titular del programa Operadores de la Carne y miembros de la Policía Rural, a fin de abordar la problemática manifestada por productores de diversas zonas de la provincia, relacionada al abigeato.

Ante esta situación denunciada, los organismos intervinientes acordaron avanzar en reforzar los trabajos preventivos conjuntos  para combatir el abigeato y el comercio ilegal de carne, que además de perjudicar al sector, pone en riesgo la salubridad de la comunidad.

Patrón Costas sostuvo que se convocó a esta reunión para seguir trabajando de manera conjunta y abordar una problemática que afecta a productores ganaderos de varias zonas de Salta.

El programa perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, desarrolla inspecciones en establecimientos comerciales, cámaras frigoríficas y controles en los accesos a la provincia.

El objetivo es el control higiénico sanitario de la cadena de comercialización de productos cárnicos en Salta en cumplimiento de la Ley Provincial 6902.

Formaron parte de la reunión: el jefe del programa Operadores de la Carne, Roberto Macías, el titular de la Policía Rural, Comisario Marcelo Delgado y el Mayor oficial, Olver Arias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 + 2 =