Tony Izquierdo pasó por FM LA 20

0
27

Incursionó por diversos géneros musicales (jazz, salsa, ritmos latinos, y folklore).

Lideró vocalmente el grupo Chilcán, convocado por el poeta Yuyo Montes, con quien graba un CD (editado por Warner Music) y recorre los escenarios de Cosquín, Jesús María, Baradero.

Graba la percusión, batería, y accesorios para grandes artistas como: El Chaqueño Palavecino, Los Nocheros, Vale 4, Los Amigos, Los 4 de Salta, Paola Arias, Yuyo Montes, Los Huayra, Sangre Argentina, El Toba, Mariana Cayón, Copleros y muchos más. Lleva más de 400 discos grabados como músico sesionista de artistas nacionales e internacionales.

A mediados del año 2002 nace el dúo “Los Izkierdos de la Cueva” (nombre que surge de la unión de sus apellidos) conformado por Tony Izkierdo y Daniel Cuevas. Intérpretes, autores, compositores, músicos de importante trayectoria en el ambiente que optaron por incorporar al género folklórico ritmos latinos.

A lo largo de sus 15 años de trayectoria recorrieron los escenarios más importantes del país como Cosquín, Jesús María, Serenata a Cafayate, entre otros y también países de Latinoamérica como Venezuela, Ecuador y Bolivia. Tienen hasta el momento tres discos editados cuyos títulos son “Vida”, “Para Enamorar” y “10 Años”.

Próximamente empezaran a grabar su cuarto material discográfico.

Premios:

  • El CD «Vida» fue nominado como mejor disco de folclore para los Premios Argentores.
  • Año 2007: Postulados para los Premios Gardel 2007 como Conjunto Revelación.
  • Año 2007: Premio Cóndor de Fuego 2007 como Grupo Revelación.
  • Año 2012: Revelación Festival de Doma y Folklore Jesús María
  • Año 2015: Consagración Festival de Doma y Folklore Jesús María.

Podes escuchar la entrevista completa en el siguiente link:

Dejanos tu comentario