Tomas Vargas, el bailarín pichanalense que triunfa ante el mundo

0
27

“El trabajo prevalece al talento” y “los sueños deben perseguirse, aunque parezcan imposible” fueron las frases que más resonaron en la voz de este bailarín folklórico nacido en Rosario de Frontera, criado en Pichanal, y que actualmente se encuentra en Villa Carlos Paz, realizando temporada junto a grandes artistas en el espectáculo “Haydee”, un homenaje a Mercedes Sosa dirigido por Ángel Carabajal.

“Comencé a bailar a los diez años, porque mi mamá me mandaba a danza a cuidar a mi hermanita más pequeña. Y al final me terminó gustando… Fue en la academia de la profesora Graciela Johansen donde nació todo esto” comenzó contando Tomás Vargas quien actualmente se encuentra en Córdoba. “Al terminar el secundario me fui a vivir a Tucumán para estudiar ingeniería, pero el amor por la danza me ganó: Comencé a tomar cursos, perfeccionarme, competir… representé a Salta, Santiago del Estero, Jujuy, Tucumán en el Pre Cosquín bailando Malambo, y así de a poco me fui abriendo camino” relató orgulloso mientras repasaba su carrera en diálogo con “Se va la primera”.

Entre sus logros más grandes, destacó haber sido parte del Ballet Oficial de Cosquín por 5 años, también bailó en el Festival de la Chaya y la Vendimia, entre otros grandes eventos del país. Asimismo, ganó un casting para bailar con una empresa británica por toda América a bordo de un crucero, y actualmente se encuentra haciendo temporada en Carlos Paz.

Hace poco perdió a sus padres, pero más allá de ese dolor, dijo que seguirá luchando por sus sueños como un homenaje a ellos. Tomas es, sin dudas, ejemplo de pasión, perseverancia y esfuerzo. “No existe el ‘no doy más’ porque ese poquito que podemos agregar al día a día hace la diferencia” dijo el bailarín invitando a todos los jóvenes del norte a luchar por sus sueños.

Escucha la nota completa:

https://www.ivoox.com/fm-la-20-entrevista-a-tomas-vargas-audios-mp3_rf_65518567_1.html

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno × 3 =