Todos los productos que se podrán comprar con el renovado programa “Ahora 12”

0
22

Mediante una Resolución publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno oficializó este miércoles la prórroga del plan de financiamiento hasta fin de año.

En el marco de medidas para mitigar el impacto en el consumo y la economía del freno a la actividad que generaron la pandemia de coronavirus y los más de tres meses de cuarentena, el Gobierno Nacional relanzó el programa “Ahora 12″.

Tenemos que recuperar la relación salarial para que haya consumo, había considerado el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, adelantando la medida que fue oficializada este miércoles en el Boletín Oficial.

A través de la Resolución 201/2020 se prorrogó hasta fin de año el Programa de Fomento al Consumo y a la Producción de Bienes y Servicios, conocido como “Ahora 12″. Tal como se venía implementando, los comercios y proveedores de servicios pueden ofrecer sus bienes bajo la modalidad de 3, 6, 12 y 18 cuotas, indicando “en forma clara y precisa” el precio de contado, el anticipo si lo hubiere, la cantidad y el monto de cada una de las cuotas, y el costo financiero total cuando corresponda.

Si bien era sabido que el Poder Ejecutivo extendería el programa, la medida surge como respuesta también a representantes de distintos rubros que se ven afectados por la caída del consumo sufrida a raíz de la extensión del confinamiento. De hecho, la cadena textil, indumentaria y calzado le había presentado a Kulfas un plan de reactivación para motorizar la demanda, donde se incluía la prórroga del plan, mayor cantidad de cuotas e incluso una rebaja en la tasa de interés.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × 3 =