«Todo esto tiene que ser investigado»: Terrenos con irregularidades comprometen a ediles de Aguas Blancas

0
69

En diálogo con La 20, el Dr Pablo Cardozo Cisneros, explicó las bases de estas irregularidades. «Es un tema que viene resonando desde hace algunos meses y que tiene que ver con la venta de terrenos privados que gestiona y solventa el municipio con la aprobación del Concejo Deliberante», tiró el letrado.

«La municipalidad asume deuda privada y está haciendo cargo al erario público a través de una ordenanza que pretende regularizar los terrenos de los vecinos entre los que estarían autoridades municipales», continuó Cardozo.

Imagen Satelital de un Asentamiento

«Se trata de un proyecto del Concejo Deliberante de Aguas Blancas respecto de un presunto bien público que en realidad esconde un negocio privado; son unos trámites que hay que hacer para que los vecinos puedan acceder al título de propiedad. Lo cual es totalmente plausible y necesario», aseguró Cardozo Cisneros.

El abogado apuntó a funcionarios: «El inconveniente con esta iniciativa es un presunto peculado, porque en realidad están intentando obtener beneficios propios. Los legisladores municipales y el mismo intendente estarían con una irregularidad en cuanto a las propiedades que tienen en el pueblo. El intendente tiene su casa, ha construido su casa en un espacio verde».

Plano Original: Barrio 20 Viviendas, obra de los años `80, con espacio verde.
Plano con la «urbanización» ilegal (asentamiento). Se abrió un pasaje y se construyeron viviendas sobre espacios verdes, entre ellas la del Intendente Sergio Oliva

«El Concejo Deliberantes sacó una especie de declaración de interés, cuando yo los asesoré, les expliqué perfectamente que eso no se puede hacer porque ellos mismos no tienen los papeles en orden. Todo esto tiene que ser investigado por la justicia», explicó Cisneros.

Entre los puntos que hay que tener en cuenta el Dr. Cisneros indicó los siguientes:

  • Ese trabajo que hay que realizar tiene un costo, y ese costo tendrá que ser asumido por el municipio.
  • Hay que ver si tienen fondos para solventar eso, planos de mensura, agrimensor, etc.
  • No corresponde que los funcionarios se vean beneficiados con los fondos públicos.

AUDIO de la ENTREVISTA:

https://ar.ivoox.com/es/fm-la-20-entrevista-a-pablo-cardozo-audios-mp3_rf_45400976_1.html

Dejanos tu comentario