Terrenos de Egües y Moreno: “A mi madre la desalojaron y ahora ahí edifican los Lara Gros”

0
4915

Nora Canales es hija de Alfonsa Acosta – quien vivió durante más de 48 años en esa renombrada esquina – asegura que la apropiación de los terrenos fue ilegítima y que actualmente la obra que se levanta en el lugar es de una sociedad integrada por el diputado provincial Baltasar Lara Gros.

Alfonsa Acosta (viuda de Canales) fue inquilina de la familia Antolín, luego de que fallecieran los propietarios ella se hizo cargo de los impuestos durante 48 años.

“Allí mi mamá nos crió a todos nosotros y fue desalojada por una orden que dio la hermana de la arquitecta Beatriz Daher y en donde participó una cooperativa que se llamaba Rio Blanco donde estaban el ex juez Reynoso, el ex intendente Lara Gros, Ruiz Mora, y otros”, explicó Nora Canales.

Alfonsa nunca accedió a la entrega de los terrenos, y durante 4 años recibió presiones por parte de un testaferro de Marcelo Lara Gros, hasta que finalmente tuvo que irse del lugar con una edad avanzada, aseguró su hija a #FMLA20

“Mi mamá tenía un abogado que se llama Lucas Lencina, que le dijo que perdieron todo, que perdió la posesión veintañal”, explicó Nora Canales. Finalmente Nora hizo un pedido: “Que por favor le devuelvan la tierra a su madre”

Podés escuchar la entrevista completa en el siguiente link:

Dejanos tu comentario