Teresa Tárraga: “Tocar el cielo con las manos es lo que siento en cada canción”

0
35

La docente y cantante contó en “Se va la primera” como nació en ella y sus hermanos la pasión por la música folklórica, y los años que debió alejarse de este amor por dedicarse a su familia. Hoy, jubilada, retomó el camino musical.

“Comencé de niña cantando coplas, mis papás me enseñaban a hacer contrapuntos, y junto a mis tres hermanos incursionamos en este arte: mi hermano Modesto cantaba y se presentaba como “el Chango Tárraga”, Concepción que hoy es conocida como La Coplera del Zenta en ese entonces era “La Serenatera” y Gladis era “La Nombradora”; yo simplemente María Teresa” relató.

“Íbamos a todas las peñas, que antes eran al aire libre, los escenarios eran tablones, se hacían concursos de radios y siempre los hermanos Tárraga estaban allí. Cuando crecí me casé, y me alejé de la música, y lejos del canto sentí como si me hubieran mutilado algo… Estuve trabajando como docente en el campo, y hace cinco años en el 2019 me jubilé. Volví a Orán con el objetivo de retomar esta actividad. Me uní a las movidas de músicos locales y aquí estoy. No busco llegar a ningún podio, para mi cantar en cualquier lugar es la felicidad plena. Tocar el cielo con las manos es lo que siento en cada canción, y agradezco a los colegas artistas que nos ayudan siempre a salir adelante para que el folklore continúe vigente” dijo la artista.

Escucha la entrevista completa:

https://www.ivoox.com/fm-la-20-entrevista-a-teresa-tarraga-audios-mp3_rf_65831631_1.html

Dejanos tu comentario