Temen un rebrote en Orán por las reuniones y la falta de cuidados

0
47

Las autoridades sanitarias piden aumentar medidas de prevención.

A través de un informe epidemiológico presentado en los últimos días por el hospital San Vicente de Paúl de Orán y con la firma de la gerente Gladys Laime, se dio a conocer la situación sanitaria actual de la ciudad: son 35 los casos positivos arrojados en lo que va del año, entre ellos, dos profesionales de la salud.

Por otra parte, insisten en que la pandemia continúa y deben seguir las medidas de prevención ya conocidas, como ser: uso obligatorio de tapaboca, distanciamiento social, higiene de manos, evitar concurrir a reuniones concentradas y limpieza de superficies contaminadas.

Además, advierten que a esto se le suma un caso positivo de dengue y tres que permanecen en estudio, con la vecina localidad de Colonia Santa Rosa, la cual tuvo un brote de 30 casos confirmados.

Finaliza este informe sugiriendo intervenir ante el anuncio de reuniones masivas en la comunidad, las cuales ponen en peligro a la misma y la atención médica del hospital, a sabiendas de lo que provocó el primer brote que dejó 200 fallecidos.

En este contexto de pandemia los vendedores de la feria denunciaron el incumplimiento de protocolos por parte del club Madereros, ya que la comisión directiva del club no se ajusta a los protocolos de bioseguridad que debería tener.

Manteros sin barbijo

Según informó uno de los voceros de la feria, en Radio A, este sábado se vio desbordada de ocasionales «manteros», a los cuales les permitieron el ingreso previo pago al club.

«Son muchos y ubican su mercadería (generalmente ropa medio uso) en cualquier lugar, sin respetar distanciamiento y además la mayoría se encontraba sin barbijo y acompañados de niños. Solo hay un guardia trabajando porque la comisión no quiere contratar a más gente y no hay restricción de horarios, entran y salen en cualquier momento».

Estos comerciantes solicitan la intervención inmediata del COE local, para que exija a los responsables del club hacer cumplir los protocolos.

«No queremos ser partícipes del aumento de casos de COVID, ni del rebrote en la ciudad y tampoco queremos perder nuestra fuente laboral», concluyó.

Operativos en Salta

Durante el fin de semana extralargo se lleva adelante un operativo integral Carnaval Seguro a fin de fortalecer el servicio de seguridad y dar cumplimiento a las medidas sanitarias ante la pandemia.

El domingo la Policía de Salta realizó 3.880 operativos de seguridad sanitaria en toda la provincia y se labraron en total 416 actas de infracción por distintos incumplimientos a las disposiciones exigidas por el Comité Operativo de Emergencia.

Se detectaron 8 fiestas clandestinas en barrios de Capital, San Lorenzo, Pichanal y Rosario de la Frontera. Cabe destacar que durante el viernes y el sábado se registraron 20 eventos clandestinos más.

Los controles continúan por lo que se solicita a la comunidad reportar estas situaciones al Sistema de Emergencias 911.

Se realizaron controles vehiculares como así también en comercios y locales gastronómicos.

En la provincia se infraccionaron a 13 de ellos por incumplimientos de protocolos y 5 fueron clausurados.

Dejanos tu comentario