Tembló toda Córdoba: un sismo de 4.5 en la escala Richter sacudió a la provincia

0
16

El fenómeno se detectó 6.43 de la mañana, cerca de la localidad de las sierras de Tanti. Fue con pocos kilómetros de profundidad y por esa razón se sintió con fuerza en el Valle de Punilla.

Tembló toda Córdoba. La provincia mediterránea se vio sorprendida esta madrugada cuando el sismo de 4,5º hizo sacudir la estructura de las sierras. A diez días del terremoto que provocó daños y varios heridos en la provincia de San Juan, esta vez un temblor se hizo sentir con fuerza en la provincia mediterránea. El epicentro tuvo lugar a 87 km al este de la capital, en la cercanía de la localidad de Tanti.

El temblor alcanzó de 4,5 grados de magnitud de la escala Richter y se produjo a las 6.43, según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres) en su sitio oficial. Hasta el momento no se reportaron heridos ni daños materiales.

Si bien tuvo una corta duración, de entre tres y cuatro segundos, según señalaron vecinos, quienes lo percibieron aseguraron que estuvo acompañado de un fuerte sonido, similar al de un trueno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

once + siete =