Técnicos del Ministerio de Producción trabajan en zonas afectadas por la sequía

0
19

A través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario se realizan visitas a diversas localidades y parajes. El objetivo es brindar asistencia a pequeños productores y a pobladores que poseen economías de autosubsistencia.

Un equipo de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, realiza relevamientos en localidades cercanas a la zona de Coronel Solá (Morillo), para asistir a los pequeños productores afectados por la estación seca.

Desde la semana pasada, los técnicos del organismo mantienen reuniones con pequeños productores que en esta época suelen verse afectados por la primavera seca. Asimismo, estuvieron en Coronel Solá, Los Blancos y Pluma de Pato, recorriendo la zona y dimensionando los daños.

En la zona hay pequeños productores agropecuarios de ganado que desarrollan una economía mayormente de subsistencia. Los animales, que se alimentan principalmente de recursos del monte, ven seriamente comprometido su estado por la sequedad imperante en el lugar.

La secretaria de Desarrollo Agropecuario Milagros Patrón Costas, dijo que “estamos trabajando con las asociaciones de pequeños productores a fin de operativizar la asistencia”.

También detalló que, en base a los relevamientos,  en los próximos días se concretará la distribución de bolsas de maíz para paliar la difícil situación y kits veterinarios a productores que cumplen con los requisitos de vacunación, marcas y señales de los animales.

Este equipo asistió a productores de la localidad de Dragones e Hickman y la semana próxima irán a la zona de Santa Victoria Este con el objeto de realizar una visita y evaluar la situación de los pequeños productores.

Dejanos tu comentario