Tartagal: dos condenados y audiencias con menores de edad en Embarcación

0
33

En audiencias celebradas en la Localidad de Embarcación, la jueza de la Sala II del Tribunal de Juicio de Tartagal, Asusena Margarita Vásquez, condenó a dos hombres y escuchó a varios menores de edad en compañía del asesor de menores e incapaces, según las previsiones de ley.

En primera instancia, Roque Jonathan Guillermo Miranda (20) fue condenado a la pena de diez días de prisión efectiva por ser autor del delito de tentativa de hurto, y tuvo por cumplida la pena impuesta atento al tiempo de detención que venía cumpliendo.

El joven había sido sorprendido por la policía en el momento de intentar robar un bidón con combustible.

En su turno, un hombre de 57 años fue condenado por haber cometido el delito de abuso sexual simple, y recibió la pena de un año y seis meses de prisión de ejecución condicional.

Por el término de dos años el hombre deberá fijar domicilio y someterse al control de un patronato. Tiene prohibido acercarse a una distancia menor a doscientos metros de la victima y de su grupo familiar, de los lugares de trabajo, domicilio y donde se encuentre. Además deberá abstenerse de abusar del consumo de bebidas alcohólicas.

El hombre se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas junto a su hijo. Cuando éste se durmió, el hombre aprovechó la oportunidad para someter a tocamientos impúdicos a su nieta, de 10 años.

Dejanos tu comentario