Tartagal confirmó su primer caso de coronavirus y da marcha atrás con la etapa del distanciamiento social

0
21

Lo confirmó el intendente Mario Mimessi. Se tarta de un trabajador de la salud. Investigan los nexos epidemiológicos. Solo funcionarán las actividades consideradas en la etapa uno de la cuarentena como «esenciales». Los comercios trabajarán de 8 a 16. Autoridades del Gobierno provincial llegarán hoy a la ciudad norteña.

Salta sumó un nuevo caso de coronavirus en Tartagal. Así lo confirmó el intendente Mario Mimessi. “Se ha logrado la detección temprana de lo que sería el primer caso de COVID-19 en nuestra ciudad”, señaló el jefe comunal.

“Se trata de una persona de la salud”, confirmó la doctora Heredia, miembro del COE de la ciudad norteña. Y agregó: “A partir de ahora vamos a hacer la trazabilidad y contactos estrechos de todas aquellas personas que hayan tenido contacto sin protección con esta persona por un término de dos horas. Vamos a proceder al estudio y aislamiento y de aquellos contactos secundarios”.

El intendente confirmó además que Tartagal volverá a las actividades esenciales que tiene que ver con salud y alimentos. En ese sentido señaló que sobre el último rubro, que tiene que ver con el abastecimiento y provisión de alimentos, abrirá de desde las 8 hasta las 16. “No habrá excepciones para los comercios de los barrios”, añadió. Las nuevas disposiciones comenzarán a regir desde hoy.

“Hay que ser responsable y solidario, no espero de que haya un policía o un agente de control municipal diciendo que es lo que hay que hacer”, pidió Mimessi.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 × 3 =